La articulación de las TIC como recurso o estrategia para alcanzar las competencias, nos lleva a ubicarnos en una generaciòn cibernética por excelencia , y las implicaciones que esto nos trae como maestros.
En los años 50 con el desarrollo de la informática, se abre paso la computadora personal y el apremio de formar y construir una "civilización nueva", donde hay que aprender y enseñar de manera guiada todos los desarrollos tecnológicos y todas las claves para comprender el nuevo mundo y las herramientas gestionales para poder movernos y actuar en él.
Las posibilidades del P.C en la educación son ilimitadas, desde la búsqueda de información de un tema determinado hasta el viaje virtual a cualquier parte del planeta. Así el Internet democratiza la información y la formación , haciendo posible que todos y todas tengan acceso a ella.
Además del Internet existen muchos software o programas educativos, que cumplen funciones didácticas, programas de productividad y herramientas especializadas , programas de información y comunicación interactiva en tiempo real. Haciendo posible el trabajo colaborativo y la construcción colectiva multicultural.
El conocimiento de herramientas y recursos de las bondades del P.C. facilitarán La forma estructurada de las clases, orientando el alcance de competencias requeridas por los estudiantes como leer, interpretar, analizar, sintetizar, aplicar, construir,etc