martes, 29 de septiembre de 2009

Ambientes de Aprendizaje Módulo 2 sesion1


Desde una visión positiva de las potencialidades de las tecnologìas de la informaciòn y la comunicaciòn y del resto de las aplicaciones, como herramientas de cambio de la práctica educativa, se hace necesario entender que la incorporación de las tecnologías a la educación depende de muchos factores, entre los que resultan esenciales la formación y la actitud de los docentes, así como la voluntad de la comunidad educativa de perseguir una educación más flexible e integradora, más cercana al mundo exterior y más centrada en las individualidades del alumno.


También se parte de la convicción de que la integración de las TIC en el ámbito educativo no es fácil y exige una entrada progresiva, con lo que eso implica ; capacitaciòn a Maestros , y a estudiantes acorde con los numerosos cambios que se tienen que realizar.

Por último, se quiere transmitir que la correcta aplicación de las TIC en la educación, propende por el uso de las tecnologìas como un medio que favorece el proceso de enseñanza aprendizaje y para lo cual como docentes, debemos apropiarnos de estas nuevas herramientas.

Nuestra tarea es dotar a las TIC de contenidos educativos e involucrar a todas las àreas del conocimiento, de manera que enriquezcan la labor educativa de enseñanza aprendizaje, favoreciendo la autonomìa, la autoevaluaciòn, el intercambio, el trabajo colaborativo , el acercamiento al mundo ,entre otros.

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