miércoles, 21 de octubre de 2009

LAS TIC ,SUS RECURSOS , ESTANDARES Y CAMBIOS SOCIALES.

Sesión 2 modulo de estructuras y competencias del saber.
En la reflexión nos presentan un documento de Julio Cabero, donde nos expone sus puntos de vista frente a reflexiones entorno a la alfabetización tecnologica.
Los elementos planteados por el autor nos llevan a pensar mas allá de los mundos virtuales, fantástico y maravilloso de viajar por todo el planeta y lugares desconocidos, además de encontrarnos con personas lejanas en tiempo presente, nos lleva a hacer un alto en el camino para redireccionar nuestra intención con el uso de las TIC y con la inocente ilusión de enseñar lo que creemos se debe aprender en este mundo globalizado¿Al servicio de quién estamos alfabetizando tecnologicamente? acaso para los intereses del consumo,Y de las grandes multinacionales, entregándoles mano de obra barata, capacitada y competitiva y sin mas proyección que saber manejar un PC? o es nuestro interés utilizarla como una herramienta multifuncional con infinidad de bondades para el proceso de enseñanza aprendizaje y con el sueño de mejorar su calidad de vida?.

Si es esta última apreciaciòn nuestra intención entonces no puede estar ausente en el discurso de intercambio cotidiano con las nuevas tecnologias y muy especialmente las TIC ;la reflexión critica de contenidos , ofrecimientos y manejos, casi con la premisa de la pregunta permanente¿que subyace bajo todo esto tan bueno y novedoso?

Ahí les dejo a los lectores una suculenta reflexión frente al quehacer con la tecnología, cada uno tendra su propia respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario