Son criterios claros acerca de lo que deben aprender los niño y niñas y referencia los límites y los alcances de lo que deben saber y saber hacer en contexto acordes con el marco de las políticas nacionales e internacionales.
Son referentes que deben saber y conocer todos los implicados en el proceso educativo son consecuentes con la enseñanza que deben recibir los estudiantes.
Los lineamientos curriculares son orientaciones para que las instituciones, desde sus PEI, asuman la elaboración de sus propios currículos. Se estructuraran por ejes problémicos y a través de competencias, de manera que permiten un aprendizaje significativo, que vincule lo aprendido con el medio circundante, local, nacional y global,directrices u orientaciones que deben sustentar todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
El logro se define como la consecuciòn de lo que se busca o intenta alcanzar.
La competencia se define como las capacidades con que un sujeto cuenta para desempeñar determinada tarea en un contexto, haciendo uso de los conocimientos adquiridos.
TOdas estas claridades son fundamentales en el momento de diseñar un proyecto educativo o un proyecto de aula, ya que cualquier proceso que se piense en emprender dentro del ambito educativo institucional debe estar sustentado y transversalizado por los mismos.
Durante el desarrollo de esta sesión tambien se presentó la herramienta para diseñar formularios, de preguntas , que en un proceso de integración de TIC son claves para el desarrollo de pruebas y evaluaciones virtuales ùtiles para cualquiera de las áreas.
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