Despues de leer el decreto 1278 , compartir la lectura de Cajiao y leer la presentación que el modulo nos hace de la evaluación siento gran satisfacción al identificarme con la concepción que tengo de la evaluación, primeramente como proceso de formación que permite redireccionar las practicas y estrategias que se involucran en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de alcanzar las competencias pertinentes para los niveles.
Es necesario tomar en cuenta las formas diversas de aplicar la evaluación como la autoevaluación. la coevaluacoón y la heteroevaluación y validar la importancia de que las tres interactuen en el proceso.
Tambien es fundamental comprender las clases para saber cual es la apropiada para el momento en que se está; tales como la Evaluación Diagnostica, formativa, Acumulativa.
Se considerán tambien unos momentos en la que se sustenta la permanencia que debe tener la evaluación así se concibe y debe ser antes, durante, y después.
Es pertinente conocer la función de la evaluación para tener claro que se pretende. Entre las funciones tenemos la función reguladora, función selectiva, funciòn formativa integral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario